22 julio 2011

¿QUÉ PASARÍA SI NO TE DESMAQUILLASES NUNCA?

Maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mirate y mirate....Así empieza una famosa canción de Mecano a la que muchas hacemos caso todos los días, nos ponemos enfrente del espejo y nos maquillamos, poco o mucho, mas llamativo o más discreto pero raro es el día que se sale de casa sin nada de maquillaje. La lección de maquillarnos la tenemos ya muy aprendida, pero y la de desmaquillarnos? Esa nos cuesta un poquito más y a veces por cansancio, falta de ganas...o cualquier otra cosa acabamos durmiendo con la cara pintada. 
Pero es importantísimo que nos limpiemos perfectamente el rostro antes de acostarnos, porque tenemos que eliminar las  impurezas que no dejan respirar a nuestra piel, ya que por la noche realiza los procesos de regeneración de células epiteliales, es decir, que si tenemos los poros tapados de maquillaje, las células no podrán regenerarse y nuestra piel comenzará a envejecer prematuramente.
Además del maquillaje, tras el proceso de limpieza del cutis eliminaremos  células muertas, restos de polución, sustancias del ambiente que se han adherido a nuestra piel y el exceso de sebo, lo cual eliminándolo ayudamos a los poros a limpiarse evitando que aparezcan espinillas u otras imperfecciones.

Una anécdota curiosa es el trabajo de Lernert y Sander, dos artistas holandeses que grabaron a una modelo belga (Hannelore Knuts) mientras le aplicaban 365 capas de maquillaje, que sería el maquillaje que se aplica una mujer a lo largo de un año, una encima de la otra, sin eliminar la anterior. El cortometraje tardó en grabarse 9 horas y usaron 228.40 ml de maquillaje de Ellis Faas, que equivalen a 7 envases de maquillaje, 2 de colorete, 2 de sombra y 3 pintalabios.
El resultado del trabajo podemos verlo en este vídeo, en el cual podemos ver como la modelo estaba radiante al principio con un poco de maquillaje, pero conforme van aplicándole capas va pareciendo algo monstruoso.







Una vez convencidas de la importancia de desmaquillarnos todos los días, veamos que productos podemos utilizar y cual es el que mejor le viene a cada persona:

Toallitas desmaquilladoras
Es la forma más rápida para eliminar los restos de maqillaje. Simplemete te la pasas por el cutis hasta eliminar todo el maquillaje. Hay toallitas desmaquilladoras para todo tipo de pieles, grasas, secas o mixtas, pero si tienes la piel grasa o mixta es recomendable aplicar después un tónico sobre la piel. Además de ser super rápido este sistema, podemos llevarlas en el bolso y así poder desmaquillarnos en cualquier momento.



Desmaquillante de ojos
Para desmaquillar los ojos debemos usar un producto específico para ellos y hacerlo delicadamente para no estropear las pestañas, haciendo movimientos descendentes con el algodón.
 


Leche desmaquillante
Este producto hay que aplicarlo sobre un algodón o disco redondo de algodón y frotar sobre el rostro hasta eliminar todo el maquillaje y las impurezas, dejando la piel limpia y fresca. No hace falta aplicarse nada después, ya que no deja sensación de grasa.



Tónico
 Es la mejor opcón para pieles secas y sensibles, cierra los poros y elimina toda la suciedad. Para aplicarlo hay que empapar con él un algodón y esparcirlo suavemente sobre el rostro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario