Historia de la Moda

JESÚS DEL POZO
     Nacido el 21 de diciembre de 1946 en Madrid en el vientre de una familia bastante acomodada. Estudió obligado por su familia Ingeniería Industrial pero enseguida abandonó la carrera para estudiar lo que a él le gustaba de verdad, arquitectura de interiores y diseño de muebles. Años más tarde, comenzó a viajar por todo para decidir cual sería su futuro.

Abrió su primera tienda de ropa en 1974, cuando volvió a Madrid. La tienda tuvo un gran éxito entre los clientes de la Movida madrileña. Su primera colección llegaría dos años después en el SEHM de París .En 1979 empieza a dedicarse exclusivamente al diseño de ropa para mujer y sólo un año después presentó sus colecciones prêt-à-porter de mujer en la Pasarela Cibeles. En 1989 presentó una colección en la Fashion Foundation de Tokio y en 1990 en La Cour Carrée del Louvre en París.
Su primer perfume  femenino no se hizo esperar más, "Duende" como así lo bautizó,  salió al mercado en 1992 siendo el primero de varias fragancias de gran éxito, siendo la última "Ambar", presentada en 2010.

Perfume "Duende" de Jesús del Pozo


Perfume "In White" de Jesús del pozo
Perfume "Halloween" de Jesús del Pozo

Pero no sólo se atrevió con los perfumes ese año sino que también lazó sus primeras colecciones de lencería, joyas y pañuelos.

Pañuelo de Jesús del Pozo

Comenzó a producir sus colecciones industrialmente en 1996 cuando mostró en "Moda Barcelona" su primera colección de prêt-à-porter para novias y un año después, lanzó su nueva marca "J.D.P" en Japón de la mano de Daimaru Inc consiguiendo introducirse en cinco grandes almacenes mundialmente reconocidos.
Presentó su primera colección de relojes en su tienda de Almirante en 1998, tienda que abrió sus puertas un año antes y donde pueden encontrarse todas sus líneas de producto.
En 1999 presidió la Asociación de Creadores de Moda de España, año en el que también lanza su primera línea de gafas.

Imágen Asociación Creadores de Moda de España (ACME)

Modelo posando con gafas de Jesús del Pozo


En 2001 empezó en el mundo de la moda infantil con la línea "Jesús del Pozo Junior" y al año siguiente lanzó una línea de vajilla.


,
En 2003 creó la "Fundación Jesús del Pozo" donde se imparte el curso de Experto Profesional en Diseño de Moda.
Ha recibido numerosos galardones por su excelente trabajo como la aguja de oro a la mejor colección internacional del año (1981), la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1998), mejor diseñador español (1999) o el premio Bufi y Planas por su pasión por enseñar a los más jóvenes.
Desgraciadamente, el 13 de agosto de 2011 nos abandonó este gran artista, pero no sin dejarnos un gran legado de obras de arte y perfumes.