16 agosto 2012

Mini escapada Toledo y experiencias en el Flotarium


Hola guapísimas! Hoy me hace mucha ilusión compartir con vosotras esta entrada. Estuve 2 días relajándome en un SPA y quiero compartir con vosotras mi experiencia. Voy a empezar hablandoos de los beneficios del Flotarium. Como su nombre indica consiste básicamente en flotar en una piscina de aislamiento sensorial. Sólo hay que flotar, no hay ningún masajista por medio ni chorros de agua impactando contra tu cuerpo. Sólo estáis tu mente y tu flotando sobre una piscina tan salada como las aguas del mar muerto. (De echo, de vez en cuando se ve algún terrón de sal flotando a tu lado.) La sensación es la misma que cuando estás en el útero materno. La primera impresión nada más meterme es "aquí no floto ni de broma" jaja pues yo pensaba que al meter el pie directamente no podría tocar el fondo. (Que imaginación tengo...)La chica del Spa te da un cojín inflado para que apoyes la cabeza sobre él y estés aún más relajada. También te advierte que al principio puede escocerte un poquitín. Por lo tanto la segunda impresión es que si tienes alguna herida, vas a notar un leve escozor debido a la sal, pero este no dura ni 10 segundos. Una vez que te tumbas y te pones el cojín debajo de la cabeza es como si tu cuerpo no pesase absolutamente nada, como si estuvieses hecha de corcho. El agua te sube hacia la superficie y aunque intentes hundirte, siempre volverás a flotar... una sensación que recomiendo al 100%.
El agua se encuentra a unos 36ºC, lo que ayuda mucho a que te encuentres a gusto.
Además, el ambiente ayuda muchísimo a relajarte. Una sala cerrada con velas alrededor de la piscina y música relajante. Poco a poco empiezas a dejarte llevar y el agua va desplazándote de un lado a otro sin que te des cuenta, como si tu cuerpo fuera una pluma y estuviera a merced de la voluntad del agua. Una sensación muy agradable era bajar los brazos hasta el fondo y dejar que el agua los volviera a hacer flotar.
Mi sesión fué de 30 minutos pero también las hay de 1 hora completa. Pensaba que se iba a pasar lenta pero una vez cerré los ojos y me dejé llevar se pasó volando, llegas a un estado de relajación profundo (aunque conseguí no quedarme dormida jaja) y no eres consciente del tiempo, ni mucho menos del espacio, ya que parece que no controlas tu cuerpo como no pesa nada. Entras en un estado profundo de relajación en el que evades la mente del cuerpo y reduces un 90% la actividad del sistema nervioso además de reducir la tensión muscular, baja el ritmo cardíaco y mejora la circulación sanguínea y linfática.
Si las sensaciones parecen lo mejor del Flotarium, eso no es nada comparado con los beneficios:
-Mejora enfermedades como el asma, la artrosis, el asma, migrañas e incluso problemas cardiovasculares. 
-Mejora el metabolismo
-Acelera la recuperación de lesiones y superación de fobias y adicciones
-Incrementa la capacidad de aprendizaje, la creatividad y la confianza en uno mismo
-Reduce el ansiedad, el insomnio, la depresión y la fatiga

Lo repetiría todos los días si pudiera... Sales completamente relajada y renovada. Si tenéis la oportunidad de disfrutar de un Flotarium no lo dudéis, os aseguro que no vais a arrepentiros, va a enamoraros esa sensación. Yo pude disfrutarla en el hotel Beatriz de Toledo, pero hay muchos otros sitios de España donde también ofrecen este servicio.

Cuando terminé mi sesión de SPA, fuí a dar una vuelta por Toledo,  y mi primera parada fue tomar café en el Hilton Buenavista, ya que estaba a 3 minutos de mi hotel. Es impresionante, un hotel con detalles a todo lujo. Un lugar que merece la pena visitar por la tranquilidad que se respira en el ambiente y la amabilidad de todo el personal del hotel. Gastarte 4 euros en un café se ven completamente recompensados con estas vistas:





Blusa: Lefties 
Shorts: Pull&Bear
Bailarinas: Stradivarius
Bolso: Compañía Fantástica


Como recuerdo me traje este precioso colgante



Y estas vistas inolvidables de Toledo de noche:
Espero que os guste el post!

4 comentarios:

  1. Joooo que guay! Y en vez de contarme todo esto en persona lo tengo que leer en tu blog! :) Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece un sitio increible,lo de flotar en el agua tiene que ser una sensación genial. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  3. Qué genial!
    Me encanta la camiseta granate! <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas preciosa!
    Muchas gracias por pasarte por mi pequeño espacio (:
    Me han encantado las fotos!
    Yo también te sigo a partir de ahora

    Un besoooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar